Tiene una rica historia, de excelencia en el quehacer rotario y, hoy... lo transparenta, a través de ese WeBlog con el aporte de todos aquellos rotarios que forman parte de esa historia.

jueves, 11 de octubre de 2012

HOY MAS QUE NUNCA...(42)


          Día 285 del año 2012 - faltan 81 días para finalizar el año
"Este es un mundo cambiante; debemos estar preparados para cambiar con él" 
"La historia de Rotary tendrá que ser escrita una y otra vez!"      Paul P. Harris

Rodriguez 962 -Rosario (SF) Argentina- 
Lunes 20:30 Hs. 
MENU PRINCIPAL
   1.- 30 años de actividad rotaria  
   2.- Fotos-Videos de la actividad rotaria

La piedra de octubre es el ópalo, y su flor, la caléndula
Octubre es el Mes de Servicio a través de la Ocupación. Durante este período, los clubes resaltan la importancia de la vida empresarial y profesional de cada Rotario. Se promueven actividades especiales dentro de la avenida de Servicio a Través de la Ocupación

NACIONALES
1629    Muere en Buenos Aires el sacerdote franciscano, misionero y evangelizador Fray Luis de Bolaños, que predicó ante los indios en guaraní, idioma al que tradujo el catecismo. Nació en Andalucía (España) en 1539. 
1833    Argentina: Estalla en Buenos Aires la revuelta de los restauradores, dirigida por los federales contra el Gobierno de Juan Ramón Balcarce.
1838    Argentina: Una escuadra francesa invade la isla Martín García.
1846    Nace en Buenos Aires el estadista, legislador y presidente Carlos Pellegrini. Falleció el 17 de julio de 1906. 
1885    Nace en Londres (Inglaterra), la doctora Alicia Moreau de Justo, esposa del médico, legislador y político socialista Juan B. Justo. Se graduó como médica en Buenos Aires en 1914 y es autora de "La mujer en la democracia". Presidió la Conferencia por la Paz de América (1936) y propició el voto femenino. Falleció en Buenos Aires el 12 de mayo de 1986. 
1904    Nace en Buenos Aires Ana Laura Merello, más conocida como Tita Merello o "la arrabalera". Fue contemporánea de los cancionistas de la década del '20. Gran intérprete del tango, actuó también en cine y en teatro. Falleció en Buenos Aires el 24 de diciembre de 2002. 
1943    Día del Martillero y Corredor Público La instauración del 11 de octubre como "Día del Martillero y Corredor Público" se produjo en el año 1943, cuando se creó la Federación Argentina de Entidades de Martilleros. 
2000    Día Nacional de la Patagonia

INTERNACIONALES
2009     En el Vaticano, el papa Benedicto XVI canoniza cinco nuevos santos: Juana Jugan, Damián de Veuster, Rafael Arnáiz Barón, Zygmunt Szczesny Felinski y Francisco Coll Guitart.
2006     Estados Unidos: un Pipper se estrella contra un edificio en Manhattan Nueva York, matando al pitcher de los New York Yankees, Cory Lidle.
2000     James J. Heckman y Daniel L. McFadden ganan el Premio Nobel de Economía
1991     Cuba: Fidel Castro anuncia un Estado laico y de economía mixta y culpa a la URSS de la crisis económica cubana, en el IV Congreso del PCC, en el que es reelegido líder del partido.
1990     España se adhiere a la Carta Mundial de los Derechos del Niño.
1984     Panamá: Nicolás Ardito Barletta asume la presidencia.
1977     España: regresa a Madrid Victoria Kent, ex ministra de Sanidad en la República, luego de 38 años en el exilio.
1971     Se presenta en Múnich el tren experimental de suspensión magnética "Transrapid".
1968     Panamá: Un golpe de estado de la Guardia Nacional derroca al presidente Arnulfo Arias, y se forma una Junta presidida por Boris Martínez y Omar Torrijos Herrera.
1962     El Papa Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II, que modernizó el espíritu y las estructuras de la Iglesia Católica.
1960     España: Llegan al país los primeros 60 kg de uranio enriquecido para ser usado en la investigación y experimentación. España se incorpora así a la era atómica.
1934     España: Se restablece la pena de muerte por garrote vil, tras la fracasada intentona revolucionaria.
1880     Tratado de paz entre Colombia y Chile.
1876     México: Sublevación del general Porfirio Díaz contra el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, al que luego sucede.
1835     España: Decreto de extinción, con excepciones, de las órdenes religiosas en el país y de la desamortización de bienes eclesiásticos.
1811     España: el general Mina llega a Ayerbe para sitiar y atacar a la numerosa guarnición francesa que se hallaba fortificada en el palacio del señor marqués de Ayerbe.
1745     El sabio y clérigo alemán Ewald Jurgen von Kleist presenta el experimento eléctrico que se hizo famoso con el nombre de "botella de Leyden".
1700     Carlos II de España nombra sucesor al pretendiente francés a la corona de España.
1698     Francia, Inglaterra y Holanda firman en La Haya un tratado para repartirse los territorios de la Corona de España, a la muerte sin descendencia de Carlos II de España.
1469     España: Entrevista en Dueñas (Palencia) de Fernando II de Aragón con Isabel I de Castilla, que determinó el matrimonio de ambos, los futuros Reyes Católicos.
2000     Día Mundial de la Visión Se celebra el segundo jueves del mes de octubre. 
2004     Día Mundial de los Cuidados Paliativos
2012     Día Internacional de la Niña

No hay comentarios:

Publicar un comentario